Saltar al contenido →

Tratar la gastritis

La gastritis, expresada en la inflamación de la mucosa gástrica, puede ser de dos tipos: aguda y crónica. En el primer caso, el síntoma principal es dolor severo, que aparece de repente. A menudo acompañado de náuseas, vómitos, deshidratación, hay debilidad. Este tipo de enfermedad a menudo se convierte en una forma crónica.

Para prevenir el desarrollo de gastritis puede ser, si se trata con cuidado su dieta. No coma alimentos demasiado calientes, coma rápido y seco. La principal causa de la enfermedad es una violación de la dieta. Como resultado, es posible un ataque de gastritis. Hacer frente al dolor en el estómago puede ser con la ayuda de medicamentos, pero no menos útiles y efectivos remedios naturales.

 

Semillas de lino de la gastritis

El lino es una planta ampliamente utilizada para propiedades medicinales en diversas enfermedades. Se está preparando una variedad de infusiones de semillas de lino. Por dentro son oleosos, el caldo de ellos resulta denso y viscoso. Envuelve suavemente las paredes del estómago, aliviando la inflamación y reduciendo el dolor. Esto se debe al contenido en las semillas de polisacáridos, que tienen propiedades antibacterianas. Las semillas no tienen un sabor y olor pronunciado. Por lo tanto, pueden usarse como un aditivo para muchos platos.

Decocción de semillas de lino. Para hacer esto, es necesario en la noche preparar 2 cucharaditas de semillas con un vaso de agua hirviendo e insistir hasta la mañana. Antes de la primera comida, beba un tercio del vaso (las semillas también deben beberse), el resto debe distribuirse uniformemente durante el día. Se recomienda que el caldo se consuma dentro de un mes, incluso si el ataque de gastritis aguda ya ha pasado. Puede reemplazarlo con un beso, cocido sobre la base de semillas de lino, mezclándolo con copos de avena o bayas.

Jugo de patata de gastritis

Las papas son ricas en varias sustancias útiles: antioxidantes, caroteno, fibra, grasas, almidón, proteínas. Después del tratamiento térmico, la mayoría de estos compuestos se destruyen. Por lo tanto, el uso de papas fritas o hervidas no es tan útil para el cuerpo como el fresco. Pero hay tubérculos crudos que no son demasiado agradables, además, crean una carga adicional para el estómago. Es mejor usar jugo de papa.

Ayuda a hacer frente a las enfermedades del tracto digestivo, especialmente con gastritis. Lo principal es que el jugo debe ser recién exprimido. Después de 5-10 minutos después de la cocción, como en el caso del tratamiento térmico, pierde sus propiedades medicinales. El jugo de una patata joven se obtiene con la ayuda de un exprimidor o una gasa, frotando las raíces de antemano en un rallador. Bebe antes de las comidas. toma la comida después de otros 30 minutos. El curso del tratamiento con este medicamento dura 10 días, con interrupciones.

Aloe con miel de gastritis

El aloe ayuda a aumentar la producción de jugo gástrico y aumenta la reducción de sus paredes. Esto es necesario para la gastritis hipoácida. Se acompaña de una disminución en la acidez y una disminución en la cantidad de jugo gástrico. Por lo tanto, el aloe vera es un remedio eficaz para este tipo de enfermedad.

Para el tratamiento se debe utilizar planta cruda, cuya vida útil es de al menos 3 años. Las hojas se pueden dejar en el refrigerador por varias semanas. Este procedimiento aumenta la efectividad del aloe. Se necesita beber jugo todos los días 3 veces. Una cucharadita de esta medicina natural se mezcla con miel, ya que en su forma pura tiene un sabor amargo desagradable. Use este remedio por 3 semanas.

De acuerdo con otra receta, el jugo de aloe y una cucharada de miel se deben agregar al vino e infundir durante 14 días. Todos los días tome el remedio en una cucharadita.

 

Propóleos de la gastritis

Poseyendo propiedades espasmolíticas y curativas, el propóleo ayuda a restaurar la microflora interna, reduce la acidez del jugo gástrico. Mejora la microcirculación y ejerce un efecto anestésico. La infusión de agua de propóleos es más segura. La tintura, preparada sobre la base de alcohol, debe usarse con cuidado.

La tintura de agua se prepara de la siguiente manera. En primer lugar, es necesario dejar el propóleo durante un tiempo en el congelador. Entonces es más fácil molerlo. Después de eso, los propóleos deben mantenerse en un baño de agua durante al menos una hora, antes de llenar la materia prima con agua. El producto recibido se almacena alrededor de una semana. Luego, tendrá que preparar el medicamento nuevamente. Bébalo todos los días por 100 ml.

Si se usa alcohol en lugar de agua, el medicamento debe insistirse durante 3 días. Después de esto, toma 15 gotas antes de comer. El curso del tratamiento debe ser de al menos 2 semanas.

Puedes usar propóleo con miel. Se recomienda una cucharadita de la mezcla para comer con gastritis antes de comer, mientras toma un vaso de agua limpia. Al igual que la solución acuosa de propóleos, se prepara un medicamento con leche. Ambos ingredientes se mezclan y se calientan al fuego. Un litro de leche requerirá 50 g de propóleos.

Published in Alergia

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *